Policiales

Conmoción en Otamendi por ataques de un hombre

El pueblo se estremeció desde ayer a la mañana cuando un hombre de 36 años, afectado por alguna razón que todavía no pudo establecerse, empezó a atacar a personas. Finalmente fue atrapado.

Un hombre de 36 años fue detenido esta tarde y acusado de atacar a varias personas en Comandante Nicanor Otamendi, entre ellas al ex campeón de automovilismo Walter Hernández.

El “Loco de Otamendi” fue detenido tras un allanamiento a su vivienda que solicitó al fiscal Ana Caro y del cual participaron varios efectivos policiales.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL fueron tres las personas atacadas: un trabajador contratado por la organización de la Fiesta de la Papa, el ex piloto de autos de carrera y un gomero del agresor. Hernández sufrió lesiones producidas por una barra de hierro con la que el atacante lo golpeó, mientras que el vecino recibió una puñalada en una pierna.

Las primeras averiguaciones descartan enemistad o antecedentes de disputas entre el atacante y las víctimas.

Los graves hechos se iniciaron ayer a la mañana en la plaza principal de Otamendi, la localidad ubicada a 40 kilómetros de Mar del Plata. Allí Javier Albarracín (36) descendió de su automóvil y se dirigió hasta uno de los puestos próximos al palco que se levanta para la Fiesta de la Papa y, armado con un cuchillo, quiso atacar a uno de los trabajadores.

La víctima logró defenderse con una valla y todo quedó apenas en el intento, pero configuró el delito de amenazas calificadas.

Poco después Albarracín distinguió al ex campeón Walter Hernández que se hallaba junto a su camioneta y esta vez empleó como arma un fierro. Hernández recibió varios golpes en la espalda, cabeza y abdomen, pero pudo refugiarse mientras veía cómo Albarracín causaba daños a su vehículo.

De inmediato se realizó la denuncia y la fiscal Caro comenzó a reunir información y prueba, pero recién hoy por la mañana obtuvo la orden de allanamiento y detención.

Cuando ya estaba la autorización, la fiscal recibió la novedad que otro ataque se había perpetrado en Otamendi y que el agresor había sido Albarracín. La última de las víctimas fue el dueño de una gomería de 60 años, quien sufrió dos lesiones de arma blanca en una pierna.

Ante la gravedad de los hechos desencadenados, la policía se desplazó a la casa de 9 de Julio entre Güemes y Vuelta de Obligado donde logró detener a Albarracín.

Quedó acusado de los delitos de amenazas calificadas (dos hechos), lesiones (dos hechos) y de daño.

“Era una situación muy peligrosa, más aún considerando que por estas horas arribarán muchas personas a Otamendi por la Fiesta de la Papa”, indicó la fiscal Caro.

El detenido fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...